SE INTENSIFICA LA OFENSIVA EN CRIMEA
Es el puerto de Sebastopol en el Mar Negro. La tripulación de los buques de guerra ucranianos se han negado a entregar sus barcos a la flota rusa. Aseguran que les han amenazado con una intervención si no se rinden. Pero ellos continuan en los barcos preparados para repeler cualquier ataque aunque aseguran que no tienen armas.
Esta situación de acoso a las tropas ucranianas la denunciaba anoche el presidente interino del país. Alexandr Turchinov destaca que los militares rusos están bloqueando los buques de la Armada en la bahía de Sebastopol. "Se están bloqueando las salidas y hay amenazas constantes", establece.
Hay temor a que se cumpla las sospechas del gobierno de Kiev. Aseguran que Rusia ha dado un ultimatum a las tropas ucranianas para que se ridan. Aunque ese ultimátum ha sido desmentido desde Rusia. Sin embargo, cada vez son más las tropas rusas en el suelo de Crimea. Ucrania lo ha denunciado ante la ONU
Las fuerzas rusas ya controlan los aeropuertos de Crimea y son pocas las instalaciones militares y gubernamentales que quedan en poder ucraniano, en muchos casos se ha debido a deserciones. Los soldados rusos intentan convencer a los ucranianos para que se pasen a su bando. Unos 5.000 lo habrían hecho ya.