Guerra Rusia - Ucrania
Dos drones han impactado contra el quinto y sexto piso de dos bloques de oficinas. Se trata de un ataque a una de las zonas más modernas de la capital, el sector financiero o Moscú City.
Moscú ya no es intocable. Lo han vuelto a demostrar los dronesucranianos. Esta vez han provocado daños en el distrito financiero, antes de ser derribados por los sistemas de defensa aérea. Una persona resultaba herida. "En algún momento escuchamos una explosión y fue como una ola, todos saltamos", cuenta una testigo. Uno de los aeropuertos de la capital suspendía sus vuelos.
Todo ocurría horas después de que Vladimir Putin asegurara ante los líderes africanos nunca han rechazado las conversaciones de paz. Claro está siempre que Ucrania no ataque, contaba el presidente de Rusia, en la rueda de prensa posterior a la reunión con los países africanos.
Hoy el presidente ruso sacaba pecho en San Petersburgo junto a su polémico ministro de Defensa: "Nuestros marineros están dando toda su fuerza, mostrando verdadero heroísmo y luchando valientemente".
Putin anuncia una armada más poderosa con 30 nuevos barcos, mientras Ucrania entrena a sus hombres con cañones de artillería autopropulsados AS-90 en una base militar al sureste del Reino Unido. Sobre el terreno, Rusia atacó anoche Summy, en el noreste del país. La portavoz de la Policía declaraba que los rusos han atacado un centro educativo. Han causado un muerto y cinco heridos. En Zaporiyia otro bombardeo provocaba la muerte de dos personas.
Hoy se cumplen 522 días de guerra. Ucrania asegura que Rusia ha perdido ya casi 250.000 hombres.