Mundo

Tornados en EEUU

Las morgues de Kentucky, sin espacio tras las muertes por los tornados en EEUU

El número de muertos probablemente supere los 100 por el tornado más devastador en la historia del Estado, según el gobernador de Kentucky.

Son ya 80 las muertes confirmadas por los tornados en Kentucky. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha dicho que es muy probable que el número de muertos por los tornados en el estado supere los 100. Añade que la esperanza de encontrar supervivientes comienza a desvanecerse.

Andy Beshear ha calificado al desastre como el "tornado más devastador de en la historia del estado", con al menos 80 fallecidos confirmados. "Nada de los que se encontraba en el camino del tornado sigue en pie", decía.

Muchas de las víctimas aún siguen bajo los escombros de la zona más afectada de Kentucky, una fábrica de velas de Mayfield.

Sin espacio en las morgues

En Estados Unidos, treinta tornados azotaron seis estados, el más afectado ha sido Kentucky. La ciudad de Mayfield se ha llevado la peor parte y los supervivientes todavía están aterrados. Los otros estados afectados han sido Arkansas, Illinois, Missouri, Mississippi y Tennessee.

El gobernador de Kentucky informaba: "La mayoría de nuestras morgues no son lo suficientemente grandes dado el número de fallecidos". Se ha pedido a los ciudadanos del Estado que guarden cobijo en sus hogares y que dejen las carreteras libres para los trabajadores de emergencias.

El presidente Joe Biden ha declarado en Kentucky zona de gran desastre federal .

La ciudad de Mayfield, devastada

Desde el sábado, las autoridades no han podido encontrar a más personas con vida. El gobernador de Kentucky asegura que el tornado ha destruido lugares a los largo de un recorrido de 365 kilómetros. Miles de personas han visto sus casas destruidas.

La estación de bomberos y el Ayuntamiento en Mayfield han quedado completamente arrasados. La alcaldesa de la ciudad, Kathy Stewart decía: "No creo que haya un panel de vidrio en ningún vehículo o propiedad de la ciudad que no esté roto".

La fábrica de velas de Mayfield se llevó la peor parte del desastre. El techo se derrumbó con 110 personas dentro. Las autoridades solo pudieron rescatar 40 personas de las 110 de la fábrica.

Además de los fallecidos en Kentucky, se han registrado seis muertes en Illinois, al menos tres en Tennessee, dos en Arkansas y una en Missouri.

Más sobre este tema: