Irán - Israel última horaCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Televisión

El monumental enfado de un presentador mexicano contra los antivacunas que da la vuelta al mundo: "Son unos imbéciles"

Leonardo Schwebel estalló en directo durante su programa y, a puros gritos y acercándose a la cámara, insultó a los negacionistas: "¡¡Déjense de estar fregando (molestando) y pónganse el maldito cubrebocas!!"

El presentador de la televisión mexicana Leonardo Schwebel se ha hecho mundialmente famoso por 'estallar' en pleno directo contra los antivacunas y negacionistas del coronavirus. El periodista agarra un enfado monumental tras explicar las nuevas medidas para frenar la sexta ola de la pandemia -protagonizada por la variante ómicron- llevadas a cabo por el Gobierno del estado de Jalisco.

A puros gritos y acercándose a la cama mientras retuerce, furioso, unas mascarilla, el presentador insulta a los antivacunas: "Pónganse el cubrebocas (la mascarilla) y dejen de estar fregando (molestando) al mundo. Sí, tú, antivacunas, eres un imbécil. ¡¡¡Ponte el maldito cubrebocas!!!", grita.

Este berrinche le ha valido la fama mundial, pues el video se hizo viral en pocas horas, compartiéndose en todo tipo de aplicaciones: desde Twitter a Facebook, pasando por WhatsApp y Tik Tok.

Aumentan los ingresos y muertes en México

Mientras, México registró el miércoles 60.552 nuevos contagios de la covid-19 para un total de 4.495.310 casos, además de 323 muertes para llegar a 302.112 decesos totales, informó la Secretaría de Salud del país.

Los más de 60.000 casos reportados representan la cifra más alta de contagios diarios de la pandemia. Apenas el martes, el país había sumado 49.343 nuevos contagios, cifra máxima, y venía de un semana con jornadas de más de 40.000 contagios

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 451.000 fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 4.745.624 contagios.

Más sobre este tema:

Cargando....