ACUSADA DE HURTO MAYOR

Una monitora de las 'girl scouts' americanas roba 9.000 euros procedentes de la venta de galletas

Tarra Kopp, una monitora encargada de la venta de galletas de las 'girl scout' de un pueblo de Ohio (Estados Unidos), se negó a entregar casi 12.000 dólares (unos 9.200 euros) recaudados en una campaña reciente a pesar de las reiteradas peticiones por parte de la organización.

Tarra Kopp, una monitora encargada de la venta de galletas de las 'girl scout' de un pueblo de Ohio (Estados Unidos), está acusada de embolsarse, supuestamente, casi 12.000 dólares (unos 9.200 euros) recaudados en una campaña reciente.

La dirección de las 'girl scouts' ha afirmado que la voluntaria Kopp, de 32 años de edad, se negó a entregar la suma de dinero a pesar de las reiteradas peticiones por parte de la organización. Tras la denuncia, la Policía comenzó a investigar a la monitora Kopp y hallaron varios cheques y recibos de haber retirado efectivo de la cuenta bancaria de la asociación por un total de 11.986 dólares (9.176 euros) en un período de cuatro meses. La mujer se enfrenta ahora a cargos de hurto mayor.

Como recuerda The Huffington Post, este no es un caso aislado, ya que en los últimos meses varias asociaciones de 'girl scouts' han sufrido percances desagradables. Por ejemplo, a un grupo de Oregón le estafaron 24.000 dólares (18.300 euros), y en otra organización en Washington, unos vándalos provocaron destrozos en galletas por valor de 2.500 dólares, poco más de 1.900 euros.

Más sobre este tema: