Estados Unidos
Un preso y la subdirectora de una cárcel se habían fugado durante 10 días en Alabama, Estados Unidos. Al final, él ha sido detenido y ella ha fallecido.
La fuga del preso Casey Cole White y la subdirectora de la cárcel Vicky White ha llegado a su fin. Habían huido de prisión del condado de Lauderdale, en Alabama Estados Unidos, el pasado 29 de abril. Él ha sido detenido y ella se ha disparado mortalmente para evitar la detención.
Los fugitivos fueron alcanzados por la policía en Evansville, en Indiana. Varias patrullas les pisaban los talones. Les acorralaron y chocaron contra el vehículo del preso y de la funcionaria. Fueron encontrados a 400 kilómetros del lugar del que escaparon.
Vicky White era quien conducía el vehículo, según apunta 'BBC'. La mujer "se disparó a sí misma y estaba gravemente herida", explicó Dave Wedding, sheriff del condado de Vanderburgh a la 'CNN'.
10 días de fuga
Los fugitivos aprovecharon un traslado del preso a una falsa cita médica el pasado 29 de abril para huir de la cárcel. Casey White cumplía condena por apuñalar mortalmente a una mujer en el año 2015. Vicky White ocupaba la subdirección del centro.
Las cámaras de seguridad captaron el momento de la huida de ambos, de los que se sospechaba que mantenían una relación amorosa. "Hemos confirmado a través de fuentes independientes y otros medios que, de hecho, hubo una relación entre Casey White y Vicky White fuera de su horario normal de trabajo, no contacto físico, sino una relación de naturaleza diferente", explicó su homólogo, Rick Singleton.
Las autoridades locales llegaron a ofrecer una recompensa de 9.500 euros por cualquier información que pudiera ayudar a la detención de la pareja. Además, habían alertado que Casey White era "extremadamente peligroso".