Elecciones europeasIsrael - Gaza, última hora en directoPelea taxistasQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Invasión rusa de Ucrania de 2022

El momento en el que una bomba cae sobre una mujer ucraniana mientras saluda a cámara

Una mujer saluda a cámara con cierta tranquilidad, aunque alzando la mirada al cielo constantemente. Segundos después explota una bomba a su lado. Ha ocurrido en Severodonetk donde las tropas rusas han intensificado los ataques.

Este vídeo registra el impactante momento en el cual una bomba cae justo al lado de una mujer que se encontraba saludando a cámara durante la guerra entre Ucrania y Rusia.

La mujer saluda a la cámara, con cierta normalidad aunque eso sí, sin dejar de mirar al cielo. Hay aviones sobrevolando su casa y entre los pequeños gentos de sonrisa que muestra en cámara, se nota su preocupación cuando alza la mirada . Pocos segundos después, una bomba explota justo al lado. Ha ocurrido en la región deSeverodonetsk, en la región de Lugansk.

Severodonetsk se ha convertido en los últimos días en la "nueva Mariúpol". Los ataques rusos son constantes desde que ayer las tropas rusas llegasen a las afueras de la ciudad. Avanzan con lentitud pero sin pausa. La evacuación de civiles ya no es posible. Se cree que aproximadamente 15.000 civiles permanecen en la ciudad. La mayoría de los 120.000 habitantes huyeron antes de los brutales ataques de la artillería rusa durante la guerra en Ucrania. Así lo ha comunicado Serhiy Gaidai, gobernador de la región de Lugansk en la televisión estatal ucraniana.

Preparándose para lo peor, Gadai dijo que las tropas ucranianas que defienden Sievierodonetsk podrían retirarse a través del río SiverskyiDonets hasta la ciudad de Lysychansk para escapar del cerco.

Se suspenden las evacuaciones de Severodonetsk

Tras la muerte de un periodista francés en un bombardeo a los puntos de evacuación, el jefe de la administración local Oleksandr Stryuk ha declarado en la televisión ucraniana que "la ciudad está aún bajo control ucraniano y está luchando, pero las evacuaciones no son posibles debido a los combates".

Más sobre este tema:

Cargando....