FUE DETENIDO ESTE VIERNES
La Fiscalía Federal belga ha informado de que el sospechoso Mohamed Abrini, detenido este viernes, ha reconocido ser el 'hombre del sombrero' del atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem perpetrado el pasado 22 de marzo. Abrini sería así el individuo que acompañó a los dos suicidas que perpetraron el atentado, pero él mismo no se suicidó.
"Le hemos enseñado el vídeo de prueba preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él", ha explicado un portavoz de la Fiscalía. Abrini, cómplice del terrorista Salah Abdeslam, fue detenido el viernes junto a otras dos personas que ya han sido puestas en libertad.
"Ha explicado que tiró su chaqueta a la basura y que revendió su sombrero a continuación", apuntó. Según el diario económico 'L'Echo', que adelantó la noticia, Abrini confesó en su declaración que los comandos que atentaron en Bruselas el 22-M "querían en realidad volver a actuar en París". "Pero les sorprendió la investigación, que avanzaba demasiado rápido, y entonces decidieron cometer los atentados en Bruselas", añadió la fiscalía.
Además fueron arrestados dos sospechosos más, Usama K. y Bilal E. M. Tanto Abrini como estas otras dos personas han sido imputadas por participación en actividades de una organización terrorista y por asesinato terrorista.