SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN CRIMINAL
La autopsia estrella de la pasarela Vlada Dzyuba, una adolescente rusa de 14 años que murió agotada tras jornadas de esclavitud en China supuestamente por meningitis, ha determinado que se ha encontrado en su cuerpo "un veneno biológico", aunque todavía no se ha establecido cual ni su origen. "Vlada podría haber sido mordida por un insecto mortalmente venenoso, podría haber comido algo o podría haber sido envenenada deliberadamente", recoge 'The Siberian Times'.
Por tanto, los informes señalan que ahora serán necesarias pruebas adicionales y el Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal. Las versiones oficiales chinas decían que murió de septicemia "con múltiples órganos viscerales dañados, disfunción hepática e insuficiencia renal".
La menor trabajaba en condiciones de esclavitud, aseguraron varios medios rusos en el momento de su muerte: "El contrato que había firmado la joven la convertía prácticamente en una esclava y la ponía al borde de la supervivencia".
La joven, quien participó en la Semana de la Moda de Shangai, no tenía seguro médico y se pagaba de su bolsillo todos los gastos relacionados con desplazamientos en avión y alojamiento. "De esta forma, sus ganancias diarias no superaban los 500 rublos (8 dólares)", señalaban los medios.