Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Guerra Ucrania Rusia

Un misil ruso, a punto de alcanzar la principal planta nuclear del sur de Ucrania

Se cree que el misil iba dirigido hacia Kiev donde se han escuchado explosiones en la mañana de este domingo.

Este domingo, las autoridades de Ucrania han comunicado que un misil ruso ha pasado cerca de la planta de energía nuclear de Pivdennoukrainsk, que se sitúa en el sur del país, en un incidente que tachan de "acto de terrorismo nuclear". Este suceso ha ocurrido sobre las 05:30 horas de esta madrugada en el momento en el que un misil de crucero ruso, "similar al modelo 'Kalibr'", ha sobrevolado la planta a una proximidad "crítica" durante unos instantes previos a continuar su recorrido.

Desde Energoatom se piensa que "probablemente, el cohete iba en dirección a Kiev, donde se han escuchado explosiones esta mañana", y es que son varios misiles los que han impactado este domingo en la capital de Ucrania después de unas semanas en las que se apreciaba algo de calma en esta guerra. Hay, al menos, una persona herida.

Rusia sigue siendo una amenaza

La operadora ucraniana ha denunciado que "Rusia sigue representando una amenaza para la seguridad nuclear de las centrales nucleares de Ucrania y amenaza al mundo con una nueva catástrofe nuclear". Energoatom considera que los rusos "parece que siguen sin entender que incluso el fragmento más pequeño de un misil puede causar una catástrofe si acaba impactando contra una unidad en funcionamiento" de una central nuclear, haciendo referencia al peligro que conlleva lo que ha ocurrido esta marugada.

"Un misil de este tipo podría haber tenido un grave en la integridad física de la central nuclear, lo que podría conducir a un accidente nuclear", dijo el director del Organismo Internacional para la Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi, a través de un comunicado.

Rusia destruye tanques y otros vehículos a las afueras de Kiev

Además, Rusia ha asegurado este mismo domingo que ha destruido tanques y otros vehículos blindados a las afueras de Kiev con misiles de largo alcance y alta precisión. "Los misiles lanzados desde el aire de largo alcance y alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron tanques T-72 y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del Este que se encontraban en los edificios de una empresa de reparación de automóviles", comunicaba el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, comunicó en Telegram la existencia de varias explosiones en la mañana de este domingo en los distritos de Darnytskyi y Dniprovskyi de la capital. No hay víctimas por el momento, aunque una persona fue hospitalizada.

Más sobre este tema:

Cargando....