SCOTLAND YARD INVESTIGARÁ LOS HECHOS DE LA MUERTE

Misa en Londres en recuerdo de Jacintha Saldanha, la enfermera fallecida

La familia de Jacinta Saldanha, la enfermera fallecida que fue víctima de una broma radiofónica, ha celebrado, en Londres, una misa en su homenaje. El marido y los hijos de la fallecida han asegurado que están "destrozados" y que sienten "un vacío imposible de llenar" en sus vidas.

La familia de la enfermera que fue víctima de una broma radiofónica sobre la duquesa de Cambridge ha participado, este sábado, en una misa en honor a la fallecida en la catedral católica de Londres, donde le ofreció un emotivo tributo.

El marido y los hijos de Jacintha Saldanha, que apareció ahorcada el pasado 7 de diciembre, aseguraron durante las lecturas del servicio religioso celebrado en la catedral de Westminster que están "destrozados" y que sienten "un vacío imposible de llenar" en sus vidas.

"Tu prioridad para nosotros fue darnos una buena educación y un futuro brillante. Nos enseñaste lo que era correcto e incorrecto, algo que te agradecemos. Trabajaste sin descanso para darnos todo lo que tenemos hoy", dijo Junal Barbosa, el hijo de 16 años de la fallecida, junta a su hermana Lisha, de 14.

Saldanha, de 46 años, se suicidó tres días después de atender al teléfono a dos locutores de radio australianos que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, y transferir la llamada a otra enfermera del hospital King Edward VII de la capital británica para que les informara sobre el estado de la duquesa de Cambridge, ingresada en el centro por fuertes náuseas debidas a su embarazo.

El marido de la enfermera, Benedict Barbosa, calificó hoy a su mujer como "generosa, bondadosa y respetada" tras el servicio religioso donde se anunció que el funeral se celebrará el 17 de diciembre en Karnataka (India), de donde la fallecida era originaria. Según se reveló durante el pasado jueves en una vista ante el juez forense, Saldanha escribió tres notas antes de que una compañera y un guardia de seguridad la encontraran muerta en una dependencia destinada a enfermeras.

Scotland Yard investigará ahora las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de Saldanha para tratar de arrojar luz sobre su muerte, afirmó el inspector de Scotland Yard James Harman.

Tras conocerse la muerte de Saldanha, el hospital afirmó que la enfermera no fue sancionada en su día, mientras que portavoces de la familia real británica señalaron que no habían presentado ninguna queja al centro médico por haber divulgado información sobre el estado de Catalina. "Todo lo contrario, ofrecimos nuestro total y más sincero apoyo a las enfermeras y al personal sanitario en todo momento", sostuvo el palacio de St James, residencia oficial de los duques.

Más sobre este tema: