Fiebre hemorrágica Crimea-CongoQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Coronavirus Francia

El ministro de Sanidad francés alerta sobre el Covid-19: "Cada segundo, 2 franceses se infectan en nuestro país"

El país atraviesa el peor momento de la pandemia hasta ahora, rebasando los 200.000 positivos en covid-19 diarios.

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, ha lanzado un mensaje de alerta a sus ciudadanos: "Cada segundo, más de dos franceses se infectan en nuestro país". La nueva ola de Covid-19 que atraviese el país franco deja cifras alarmantes.

Con más de 200.000 positivos diarios, Verán ha calificado la situación de "inédita" en su territorio y que, por tanto, también se deben tomar medidas "inéditas". "Viendo estas cifras, tengo la tentación de decir que estamos en medio de un maremoto. Son cifras que dan vértigo", ha insistido.

Con esta advertencia, el mandatario francés defiende el proyecto de ley con el que el pasaporte covid será obligatorio en Francia a partir del próximo 15 de enero para poder entrar en bares, restaurantes, bibliotecas, instalaciones deportivas o medios de transporte.

Pasaporte covid obligatorio

La variante ómicron obliga a los países a reaccionar y con este nuevo paquete de medidas, que han sido revisadas en una comisión de la Asamblea Nacional este miércoles 29 de diciembre y que serán llevadas al pleno el 5 de enero, Francia se suma a la lista de los países, como Austria, que imponen la vacunación como obligatoria en caso de querer realizar actividades cotidianas como salir a cenar o tomar un café.

Sin embargo, otras medias reclamadas por la oposición y algunos médicos, como retrasar la vuelta al colegio tras las vacaciones navideñas o implantar un toque de queda para las celebraciones de Año Nuevo, fueron rechazadas.

En Francia, el 78 % de la población total tiene al menos una dosis de vacuna. Las autoridades galas esperan que este porcentaje aumente una vez se implante el pasaporte de vacunación obligatorio para diversas actividades.

Más sobre este tema:

Cargando....