Mundo

Italia

La acusación del ministro del Interior de Italia a España: "Alguna vez han disparado a migrantes en la frontera"

Así lo manifiesta Matteo Piantedosi después de que España dijera que "se opone" a la política migratoria de Giorigia Meloni a sus centros de deportación de migrantes en Albania.

"Me parece singular que un país donde en Ceuta y Melilla alguna vez han disparado a los migrantes que intentan cruzar la frontera desde Marruecos hacia España". Es el ataque del ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, a España. Carga contra el Ejecutivo de Sánchez después de que España dijera que "se opone" a la política migratoria de Giorigia Meloni a sus centros de deportación de migrantes en Albania.

Un plan de Giorgia Meloni que acaba de recibir un varapalo desde los tribunales. La Justicia italiana no avala los centros de migrantes en Albania y ordena que vuelvan a Italia las 12 personas que fueron trasladadas. A Piantedosi le parecen "singulares" las críticas de un país que "en ocasiones ha disparado contra los inmigrantes que intentaban cruzar la frontera desde Marruecos hacia España".

"Creo que España debe tener en cuenta el equilibrio de algunas consideraciones respecto a las políticas concretas que aplica para la contención de la inmigración irregular en su territorio", remarcaba el ministro italiano en una entrevista en la cadena de televisión italiana 'La 7'.

En contra de los centros

El gobierno de España dijo estar "en contra" de la creación de estos centros y mantiene su postura de defender el Pacto de Migración y Asilo en Europa. Alegría ha subrayado que se va a seguir trabajando en su apuesta por las vías de migración regulares y tránsito en contra de "las mafias que trafican con personas".

Pedro Sánchez mostró su rechazo rotundo a la propuesta formulada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, de crear centros de deportación de migrantes fuera de la UE. Una propuesta línea con la política que propugna Meloni. Sánchez comentó que solo crea "nuevos problemas" y "no atajan ninguno".

El jefe del Ejecutivo español manifestó "la migración ordenada, responsable, bien gestionada (...) es la respuesta al reto demográfico" al que se enfrentan tanto España como la UE, así como la vía para garantizar el crecimiento económico y el estado de bienestar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com