LOS HERMANOS MUSULMANES RECHAZAN SU ACTUACIÓN
Al menos dos personas han fallecido y otras diez han resultado heridas a causa del intento de asesinato contra el ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, tras el estallido de un coche bomba al paso de su convoy por el barrio cairota de Ciudad Nasr.
En base a estas informaciones, Ibrahim, que vive en dicho barrio, ha escapado ileso al ataque, que podría haber sido ejecutado a través del lanzamiento de un artefacto explosivo desde un edificio cercano y no con un coche bomba.
Asimismo, fuentes de seguridad han informado de la muerte de dos de los presuntos atacantes durante un tiroteo con la Policía inmediatamente después del atentado, cuya autoría aún no ha sido reclamada por ningún grupo.
En declaraciones concedidas a la prensa tras el ataque, Ibrahim ha sostenido que el atentado "no es el final, sino el principio" de "una nueva ola de terrorismo" en Egipto y ha asegurado que fue informado esta misma semana de la existencia de un plan para asesinarle del que formaban parte "elementos extranjeros".