Coronavirus
La pelea por hacerse con una buena parte del 'pastel' del turismo de este verano, tras la epidemia del coronavirus, se ha desatado y todos los países europeos buscan la forma para atraer a millones de turistas.
España, Italia, Grecia, Francia o Alemania pugnan por la vuelta del turismo, paralizado por el coronavirus, y en este escenario llaman la atención las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Elisabeth Borne, que ha recomendado a los franceses a no viajar al extranjero y, en especial, no hacerlo a España.
"No invitamos a los franceses a planificar vacaciones en el extranjero", ha afirmado Borne en una entrevista en la emisora France Inter.
"No puedo recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy. España ha optado por abrir sus fronteras, (pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio", ha señalado en referencia a la cuarentena de 14 días anunciada por el Gobierno español.
"Hemos dicho muy claramente a los franceses que hoy tenemos que organizar nuestras vacaciones en Francia. No estamos invitando a los franceses a planear vacaciones en el extranjero", ha remachado.
Borne ha indicado que "cualquiera puede comenzar a reservar sus vacaciones" para julio y agosto.
"Anunciaremos las nuevas reglas más adelante, esta misma semana, ha asegurado.