BUENA MARCA TRAS 69 DÍAS BAJO TIERRA

El minero chileno, Edison Peña, protagonista del maratón de Nueva York

Tras 69 días bajo tierra, el minero chileno, Edison Peña, ha participado en la maratón de Nueva York, y ha obtenido una buena marca. Ha tardado algo menos de seis horas en completar los 42 kilómetros y 800 metros del recorrido.

Peña, conocido entre sus compañeros de la mina como 'el atleta', estuvo entrenando mientras permanecían atrapados. 

Para combatir el aburrimiento, recortó sus botas y se puso a dar vueltas por las galerías de la excavación. 

Dice que ha participado en la prueba neoyorquina para inspirar y motivar a otros.

Más sobre este tema:

Mundo

Las impactantes imágenes del terremoto de magnitud 7,4 que ha sacudido Colombia: "Empezó a moverse todo"

El terremoto es el peor registrado en la última década. En las imágenes, se puede observar el momento exacto en el que un edificio se viene abajo en la localidad colombiana de Pereira, provocando el caos absoluto.

Siete muertos en Estados Unidos por la bacteria carnívora Vibrio vulnificus

Luisiana registra cinco fallecidos y Florida suma dos en lo que va de año por una bacteria que puede contraerse al exponer heridas abiertas al agua del mar o consumir marisco crudo.