Los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, con más de 7 millones de afiliados, comenzaron una campaña de un mes en la que cederán un día de su salario para reunir fondos para la formación.
Los miembros en todo el país del principal partido oficialista, dirigido por el presidente venezolano Nicolás Maduro, donarán de manera voluntaria el equivalente a un día de salario para la financiación de la organización política.
La vicepresidenta del PSUV en el oriente del país, Yelitza Santaella, invitó a "todo aquel militante comprometido" a dar "su aporte solidario a la revolución, al partido del comandante eterno, al partido de (Hugo) Chávez". "Para hacer la revolución, para seguir profundizando este proyecto de patria", dijo a los periodistas la también gobernadora del estado Monagas (oeste), a las afueras de un banco estatal en Caracas, luego de hacer su donativo.
Según los estatutos del PSUV, aprobados en el I Congreso Extraordinario de la organización y publicados en el Libro Rojo, es deber de todo militante "cotizar para el financiamiento del partido de acuerdo a las reglas de progresividad y proporcionalidad".
La página web del partido explica que los militantes podrán hacer transferencias o depósitos bancarios, incluso a través de un mensaje de texto enviando la palabra "venceremos" al número 7788.