ENFRENTAMIENTOS EN LIBIA
Ese lugar estratégico, situado a 30 kilómetros de la capital, está cerrado desde el estallido de los combates, el pasado 13 de julio. Ayer se produjeron violentos enfrentamientos en varios barrios situados en torno del aeropuerto, en los que murieron 14 milicianos de Fayer. El sábado, otras 15 personas perdieron la vida y 35 resultaron heridas como consecuencia de bombardeos contra posiciones de las milicias islamistas en Misrata, al este de la capital.
Hidia dijo que dichos bombardeos fueron lanzados por fuerzas saudíes y egipcias, calificando ese acto de "violación" del territorio nacional. Paralelamente, Bengasi, la segunda ciudad del país, fue escenario de duros combates entre fuerzas paramilitares del general sublevado Jalifa Hafter contra fuerzas islamistas.
En los choques entre las islamistas Al Saiqa y los paramilitares de Hafter murieron 8 personas y otros 35 resultaron heridas, informó una fuente médica del hospital Al Maray. Hafter lanzó su campaña militar en Bengasi, en el este del país, y bautizada como Al Karama (Dignidad) en mayo, con el objetivo de acabar con los islamistas.