DESIGNADO UN NUEVO PRESIDENTE EN FUNCIONES
El designado por el Parlamento presidente en funciones ha asegurado estar dispuesto a dialogar con Rusia y se ha comprometido a presentar en dos días un Gobierno de unidad nacional. No obstante, la división y el odio entre ucranianos se palpa en la calle.
Yanukóvich continúa en paradero desconocido, pero muchos lo sitúan en su vivienda de la ciudad prorrusa de Donetsk, al este del país. Ya hay imágenes que muestran al presidente destituido huyendo supuestamente de su residencia de Kiev, la noche del viernes.
La liberación de Yulia Timoshenko y los acontecimientos de las últimas horas han sido bien recibidos por la UE y EEUU, que piden calma ante la amenaza de una división territorial.
Hoy viaja a Kiev, la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton.
Residencias de Yanukóvich
La mansión en la que vivía Yanukovich es, ahora mismo, uno de los lugares más visitados de Ucrania. Cientos de curiosos han podido descubrir que la residencia del expresidente incluía todo tipo de lujos: un campo de golf, grifería de oro y hasta un zoológico. Pero no ha sido la única propiedad de Yanukovich que ha abierto sus puertas. La última ha sido su mansión de invierno.
Es otra lujosa residencia del depuesto presidente ucraniano Victor Yanukovich. Está en los Cárpatos en medio de un frondoso bosque a más de 600 kilómetros de Kiev. Fue construida en 2001 como residencia de invierno donde Yanukovich pasaba algunas temporadas.
A pesar de no vivir de continuo, cuenta con un enorme edificio principal, un lago con una casa de madera y hasta un recinto donde guardaba osos, jabalíes y faisanes.
Este domingo abría sus puertas para que los ciudadanos pudieran contemplar el lujo que ha rodeado la vida de su presidente. Lo hacía justo después de que también abriera otra mansión: la que era su domicilio oficial a las afueras de Kiev.
También con un lago, esta vez hasta con galeón y también con un zoológico, además de ruinas griegas y un campo de golf. Los ucranianos han podido fotografía cada rincon de sus 140 hectáreas.