Covid-19

Miles de personas protestan en Tel Aviv (Israel) para exigir más apoyo económico durante el coronavirus

La segunda oleada en Israel registra más de 1000 nuevos contagios diarios y ha elevado la cifra de casos de coronavirus a 37.464, con un total de 354 muertes.

Unos 10.00 israelíes se manifestaron este sábado en la plaza de Tel Aviv para exigir al Gobierno más ayuda económica durante la crisis ocasionada por el coronavirus.

La manifestación estuvo organizada por diversos colectivos de trabajadores, principalmente autónomos pero también de varias industrias gravemente afectadas por la pandemia.

El país es uno de los más afectados por el Covid-19 y en estos momentos está experimentando una fuerte segunda oleada en el país.

Los organizadores optaron por darle un carácter apolítico a la protesta y en vez de dar voz a políticos de la oposición, otorgaron el protagonismo a algunos de los trabajadores que más están sufriendo las consecuencias de las restricciones implementadas para detener la propagación de la pandemia.

Los manifestantes solicitaron beneficios inmediatos para los trabajadores autónomos y para las industrias más golpeadas, y se mostraron disconformes con el plan económico anunciado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Más sobre este tema: