HABÍA GRAN PRESENCIA POLICIAL
Decenas de miles de personas participaron este domingo, rodeados de fuertes medidas de seguridad, en la Gran Carrera de Mánchester, el primer evento multitudinario celebrado en esta ciudad inglesa desde el atentado terrorista del pasado lunes.
Muchos de los participantes en el medio maratón, que se organizó por primera vez en 2003 y comprende un circuito de 10 kilómetros por el área metropolitana dentro de un medio maratón, aparecieron con pancartas y otros mensajes de solidaridad con las víctimas del ataque.
Antes de la carrera, los presentes guardaron un minuto de silencio, tras lo cual rompieron en aplausos por los servicios de emergencia que atendieron a los afectados por el atentado cometido el lunes por el terrorista suicida Samal Abedi en el estadio Manchester Arena, que causó 22 muertos y 64 heridos.
También se oyó en los altavoces el tema "Don't look back in anger" del grupo nativo "Oasis", que se había coreado de forma espontánea el jueves en un acto de homenaje a las víctimas.
En la línea de salida figuraba una pancarta con la leyenda #RunForManchester, mientras que muchos espectadores llevaban cintas amarillas y símbolos de la abeja obrera, laboriosa y trabajadora, que se asocian con la ciudad.
La Policía del Gran Mánchester, a petición del Ayuntamiento local y otras autoridades, autorizó la celebración del evento, que se lleva a cabo en medio de una gran presencia policial.
"No nos planteamos si (el medio maratón) iba a celebrarse, sino cómo podíamos hacer que se celebrara", declaró el primer edil, Richard Leese.
"Todos estamos aquí por la misma razón. Es un acto de desafío, de solidaridad. Es una comunidad que se une para compartir el dolor y para decir que Mánchester no será derrotada por el terrorismo", añadió.