Estados Unidos

Miles de personas protestan frente a la Casa Blanca en la manifestación más multitudinaria tras la muerte de George Floyd

Miles de personas se están congregando en la manifestación más simbólica por la muerte de George Floyd a las puertas de la Casa Blanca.

Con gritos, pancartas y mascarillas, cientos de personas comenzaron a congregarse este sábado en la capital de EEUU. para la que se espera sea la manifestación más multitudinaria de las celebradas en los últimos días contra el racismo.

Las protestas antiracistas por la muerte de Floyd, que falleció el 25 de mayo después de que la policía en Minneapolis lo inmovilizara durante casi 9 minutos impidiéndole respirar, han prendido en diversos puntos del globo, y en cada país se denunciaron casos similares locales.

A las 12.00 hora local (16 GMT), comenzaron las protestas frente a la Casa Blanca, rodeada de una alta verja negra en la que los activistas colocaron letreros de colores en los que se leían lemas como "Quiten los fondos a la Policía" o "dejen de criminalizar las protestas".

Al mismo tiempo, otro grupo de personas se reunió alrededor del Monumento a Lincoln, donde en 1963 el reverendo Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso "I have a dream" (Tengo un sueño).

Las protestas, que ya alcanzan su duodécimo día, han llegado a 650 ciudades en los 50 estados del país.

Más sobre este tema: