Argentina
Los padres bajan desesperados del coche al llegar al centro médico con su bebé en brazos, que no respiraba. Durante varios segundos, se temió que no podrían reanimarle.
El pasado 10 de abril se vivió un dramático momento en un centro de emergencias de Argentina. Las cámaras de seguridad grababan a unos padres llegando horrorizados con su bebé, de solo 17 días, a una de las oficinas del Centro de Operaciones y Monitoreo del Mar del Plata.
El pequeño se había atragantado y era incapaz de respirar. Inmediatamente, Alma Cristal Barraza, una de las sanitarias de turno, realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar al niño ante la mirada desesperada de la madre. Puedes ver cómo se vivió el momento en el vídeo de esta noticia.
El niño sufrió una broncoaspiración mientras su madre le alimentaba, lo que le provocó un cuadro cardiorrespiratorio de emergencia. Tras reanimarle, el pequeño fue trasladado al hospital.
La sanitaria que le salvó la vida contaba después que en todo momento estuvo segura de que lograría reanimarle: "Siempre dije que sí, me voy a asegurar de que Marcos va a vivir".