Neumonía
Un joven de 20 años sorprende con su milagrosa recuperación tras sufrir quemaduras de segundo grado por la exposición al sol en su primer día como instructor de canotaje.
Charlie Vincent, un joven de 20 años, ha sufrido una experiencia que estuvo a punto de provocarle la muerte durante su primer día como instructor de canotaje en un campamento de verano en Nuevo Hampshire, Estados Unidos, labor que comenzó el 1 de julio. La continua exposición al sol le causó quemaduras de segundo grado en las piernas, lo que llevó a los responsables del campamento a trasladarlo de inmediato a un hospital. Una vez allí, los médicos descubrieron que el joven también padecía neumonía.
Charlie fue sometido a una cirugía para tratar la infección respiratoria. Durante la operación, sufrió un paro cardíaco, un mini accidente cerebrovascular y su corazón dejó de latir durante 25 minutos. Según el medio 'Metro', la familia ha contado que los médicos descubrieron que Charlie tenía un corazón agrandado, una condición que se conoce como cardiomegalia. Según los sanitarios, esta anomalía probablemente había estado presente desde su nacimiento, pero se manifestó debido a la severidad de la infección respiratoria. Los médicos no están seguros de cómo contrajo neumonía, pero sospechan que su condición cardíaca no detectada empeoró con la infección respiratoria, provocando el paro cardíaco durante la cirugía.
Tras una semana en coma inducido, los médicos sospechaban que Charlie podría necesitar un trasplante urgente de corazón y riñones. Sin embargo, después de una recuperación que ha sido calificada como "milagrosa", parece que estos procedimientos finalmente no han sido necesarios, aunque no se descarta la posibilidad de un trasplante de corazón en el futuro.
Charlie, originario de Irthlingborough, Northamptonshire, y sus padres, Joe y Sue, tienen programado regresar al Reino Unido para continuar su recuperación en el Hospital General de Northampton. Emily, la hermana de 24 años de Charlie, quien permaneció en el Reino Unido durante el proceso, expresó su angustia y desesperación al no poder estar al lado de su hermano en los momentos más críticos. Sin embargo, mantuvo contacto constante con sus padres, quienes la actualizaban sobre el progreso de Charlie.
Emily, quien mantiene una relación muy cercana con su hermano, confesó que fue desgarrador pensar en la posibilidad de perderlo. "Mi hermano y yo somos casi como gemelos, aunque hay una diferencia de edad de cuatro años; él es como mi mejor amigo. Él es mi roca y siempre lo ha sido, así que era muy difícil pensar en una vida sin Charlie", expresaba.
Así, la hermana su alivio y emoción por la mejoría de su hermano y quiso destacar la excepcional atención que Charlie recibió en el hospital en Estados Unidos. Ella cree que, sin esa atención médica, su hermano no habría sobrevivido. A pesar de que el seguro médico cubre hasta 500.000 dólares, la familia aún desconoce el coste total del tratamiento en Estados Unidos. Por eso, la hermana ha creado una página GoFundMe para ayudar con los gastos del tratamiento de Charlie y los del viaje, y por el momento llevan recaudados más de 13.000 libras (unos 15.000 euros).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com