LA PROMESA DE CAMERON ES QUE FUERAN MENOS DE 100.000
La migración neta a Reino Unido ha alcanzado un nivel récord, según los datos oficiales publicados este jueves, lo que pone de manifiesto el reto al que se enfrenta el primer ministro, David Cameron, para convencer a sus votantes de que su política migratoria funcionará.
Cameron, reelegido para un segundo mandato en mayo, está bajo presión para cumplir con su promesa hecha en 2010 de reducir la migración neta anual a Reino Unido por debajo de 100.000. La promesa buscaba tranquilizar a los votantes ante su preocupación por la presión que la llegada de inmigrantes y refugiados ejerce sobre los servicios públicos.
Sin embargo, los datos de la Oficina de Estadísticas Nacional (ONS) publicados este jueves muestran que una cifra neta de 330.000 personas que se instalaron en Reino Unido en el año que acabó en marzo de 2015, en comparación con las 236.000 que lo hicieron un año antes.
Según la ONS, el número ha superado el anterior récord de 320.000 que se alcanzó en el año que terminó en junio de 2005. La migración neta es la diferencia entre los inmigrantes que llegan a un país y los emigrantes que salen de él.