DE VACACIONES SIN ACTOS PROTOCOLARIOS

Michelle toca las palmas al son de una zambra en el Sacromonte

Michelle Obama ha asistido durante poco menos de una hora a la zambra, una tradicional representación del cante y el baile flamenco gitano típico del barrio granadino.

Durante la fiesta flamenca también se ha cantado y bailado una soleá, y Curro Albaicín ha recitado poemas de Federico García Lorca que se incluyen en el próximo espectáculo que Maya.

"La gente de color tiene mucho arte"

La familia Maya ha regalado un abanico a Michelle Obama y sus amigos, además de una mantilla española a la primera dama, quien ha prometido ponérsela en alguna ocasión, según ha explicado el propio bailaor.

Los artistas que han participado en la zambra en la Cueva de la Rocío le han cantado el cumpleaños feliz en español y en inglés a una amiga de Sasha.

Maya ha asegurado que la mujer del presidente de los Estados Unidos "palmea muy bien porque como toda la gente de color tiene mucho arte" y ha dicho que les ha invitado personalmente a que vayan a Estados Unidos a actuar.

El bailaor ha asegurado que a Michelle Obama le ha gustado mucho el espectáculo y que a las niñas "les ha encantado".

Tras asistir a la zambra, Michelle Obama y sus acompañantes cenan en el Parador Nacional de Turismo, donde el establecimiento les recomendará productos típicos como el remojón granadino y las quisquillas de Motril.

El último paso del recorrido turístico de Michelle y Sasha Obama por Granada  ha sido una visita por la Alhambra, tras la que ha regresado por carretera al complejo hotelero de Benahavís (Málaga) para continuar con sus vacaciones.

Más sobre este tema: