MICHEL VISART ES EL PADRE DE UNA DE LAS FALLECIDAS EN LOS ATENTADOS

Michel Visart, padre de una fallecida el 22-M: "Si cultivamos el odio nos quedaremos atrapados"

Bélgica ha identificado a 24 de las 31 víctimas mortales de los atentados en Bruselas. Entre ellas, una española de 29 años que también tenía la nacionalidad italiana y alemana. En los hospitales siguen ingresadas 101 personas. Tres de ellas españolas. El padre de una de las fallecidas ha lanzado un mensaje de paz y tolerancia en la cadena RTBF.

Bélgica ha identificado a 24 de las 31 víctimas mortales de los atentados. Cada una de esas historias refleja la historia de la historia de una vida truncada por la barbarie terrorista.

Entre las víctimas mortales se encuentra Jennifer, una joven española que se disponía a viajar a EEUU con su esposo, el alemán Lars, quien se encuentra herido y sigue ingresado. Pero el retrato de estas 31 personas se complementa con más historias duras y emotivas. Una de ellas es la de Lauriane una joven fallecida en ataque al metro de Maelbeek.

Lauriane es hija de un periodista económico de la cadena RTBF que este sábado concedió una entrevista a dicho medio explicando su dolor y el momento "difícil y complicado" por el que están pasando los familiares.

"Si queremos un mundo diferente hay que repetar y tolerar"

Michel Visart, padre de la fallecida, explica como su mujer empezó a preocuparse pasadas las 10:00 horas ya que todavía no tenía noticias de su hija y esa línea de metro era la que ella cogía cada mañana. "La ansiedad aumenta, se da paso al miedo". La muerte de la joven no fue confirmada oficialmente hasta este sábado y pese al dolor Visart dice que se siente "un cierto alivio" porque es entonces cuando puede comenzar el proceso de luto.

Este periodista recuerda a su hija con unos "valores extremadamente altos" por ello lanza un grito de paz y convivencia: "Si queremos un mundo diferente hay que repetar y tolerar" y además añade "si construimos muros de exclusión, si cultivamos el odio, nos quedaremos atrapados".

La Plaza de la Bolsa de Bruselas se ha convertido esta semana en el símbolo de paz y esperanza de toda Europa. Miles de personas han participado durante estos días en diferentes homenajes a las víctimas, el suelo del centro de Bruselas se ha llenado de flores, velas y mensajes de amor y paz.Hoy esta Plaza de la Bolsa comienza a recuperar su apariencia habitual y es que al no estar prevista la concentración se han empezado a retirar todos estos testimonios que permanecerán ya para siempre en el recuerdo del trágico 22-M.

Miles de personas estaban llamadas hoy de nuevo a hacer pública su repulsa a los atentados terroristas que sacudieron Bélgica el pasado martes y que han causado al menos 31 víctimas mortales y centenares de heridos. Sin embargo, las autoridades pidieron este sábado que la gente no se concentrase y los organizadores de la marcha decidieron anularla.

Más sobre este tema:

Mundo

"Es una reparación histórica", la lucha de los bisnietos y tataranietos por conseguir la nacionalidad española

La historia de Luis Lucio, emigrado a Venezuela a finales del siglo XIX, se repite en cientos de descendientes que, como su bisabuelo, Freddy Mena, buscan regularizar su situación. La decisión final vuelve a estar en manos de los consulados tras meses de demoras.

'Haraga Ceuta': el movimiento en redes que prepara a los jóvenes marroquíes para llegar a Ceuta

Las redes sociales son los principales canales utilizados por quienes planean acceder de forma irregular a la ciudad autónoma. Utilizan grupos públicos de Facebook o canales de WhatsApp para intercambiar información sobre rutas, condiciones meteorológicas o vigilancia policial.