ASÍ LO VIVIMOS
La estrella del pop, que se enfrentaba a múltiples cargos por abusos sexuales, pasaba a disposición judicial hace 13 años. La orden se emitía después de que unos 60 policías registraran su rancho “Neverland”, en el que encontraron fotografías y grabaciones que mostraban pornografía infantil, entre otras. Entonces era la segunda vez en diez años que Michael Jackson se enfrentaba a este tipo de acusaciones. A pesar de las diversas denuncias Jackson quedaba libre por falta de pruebas.
Archivos secretos del FBI, a los que se tuvieron acceso tras la muerte de la estrella del pop, desvelaban que éste gastó durante 15 años 26 millones de euros para silenciar a los familiares de los niños que supuestamente abusó. Estos documentos no fueron entregados nunca a la Justicia estadounidense, ni siquiera cuando éste fue a juicio por acusaciones de pederastia en 2005.
Fueron varios las denuncias que aseguraban que Jackson llevaba a menores a su rancho Neverland para abusar de ellos. Cerca de cumplir una década de la muerte del Rey del Pop los rumores y las pruebas que incriminan al artista recaen ahora sobre la familia de éste.