ASÍ LO HA COMUNICADO EL SUBSECRETARIO DE POBLACIÓN
El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de México, Humberto Roque Villanueva, ha dicho que el Gobierno "no ocultará" los problemas internos del país, como la pobreza o la migración.
"No podemos tapar el sol con un dedo, efectivamente en México hay muchos públicos y estamos deseando una política pública, alguna ya en parte instrumentada, para combatir esta desgracia mexicana", ha indicado el encargado de asuntos religiosos de la SEGOB.
El funcionario mexicano ha añadido que desde el Gobierno "se tomará nota" de cada expresión al respecto que realice el Pontífice, como "un aliciente para corregir cualquier defecto que se encuentre en la vida pública del país", tal y como ha informado el diario local 'Excelsior'.
Roque Villanueva ha realizado estas declaraciones tras ofrecer la ponencia 'Estado laico: relaciones de la Iglesia y el Gobierno mexicano', en la que ha defendido que los gobernantes "tienen derecho a expresar públicamente sus creencias religiosas", aunque ha aclarado que no deben hacer de ellas "un arma política".
Asimismo, se ha referido a unos artículos publicados en un semanario católico que critican el desempeño del Estado para garantizar la seguridad en el país. "Hay ciertas exageraciones (...). Estoy de acuerdo que hay omisiones y deficiencias en la seguridad, pero el Estado no es el único que debe propiciar un clima adecuado para esa seguridad pública", ha apostillado.