Mundo

Tornado

Un meteorólogo llama a sus hijos en directo para alertarles de que un tornado se dirige hacia su casa

"Quiero que bajéis al sótano", les dijo a sus hijos en pleno directo ante el aviso de tornado.

Un meteorólogo llama a sus hijos en directo para alertarles de que un tornado se dirige hacia su casaPixabay

Doug Kammerer, el hombre del tiempo en la NBC en Washington DC (Estados Unidos) estaba en pleno directo de televisión cuando se dio cuenta de que un tornado se dirigía hacia su casa, por eso cogió su teléfono móvil y llamó a su familia para advertirles de lo que ocurría y sugerirles que se pusieran a salvo.

Este meteorólogo recordó cuando vio que el tornado se acercaba a su casa que sus dos hijos se encontraban allí solos, por lo que les comunicó lo que ocurría y les dijo que bajaran al sótano para estar seguros ante lo que pudiera ocurrir. Además, pidió a los menores que le avisaran cuando estuvieran en el lugar indicado.

Más tarde, este hombre del tiempo explicó en redes sociales lo que había sucedido: "¡Sí, tenía que advertir a mi familia! ¡Los niños estaban solos en casa y sabía que no me estaban viendo en la televisión! Están seguros. ¡Gracias! Sin embargo, un momento aterrador para mí, estaba un poco enloquecido por dentro", confesó. Afortunadamente, los niños pudieron refugiarse en el sótano de la casa y no ha habido ningún problema.

Las advertencias de Kammerer a sus hijos

Ante la llamada de su padre, el chico se queda algo sorprendido y pregunta si deben refugiarse en ese mismo momento, a lo que Doug Kammerer, el meteorólogo, le responde que lleve a su hermana al sótano y que espere en el dormitorio de 10 a 15 minutos, "hazlo ahora" le indica.

Tras la llamada explicó que tenía que "advertir a mis hijos, porque sé lo que están haciendo en este momento y probablemente estén jugando online y no están viendo esto".

A pesar de la tensión que este hombre del tiempo vivió en directo por tener que avisar a sus hijos de que un tornado se dirigía hacia su casa cuando estaban solos, no ha habido que lamentar ningún daño y los menores se encuentran en perfectas condiciones.

Más sobre este tema: