Asteroide
La Agencia Espacial Europea y científicos rusos observaban la trayectoria de un "pequeño asteroide que ingresó en la atmósfera terrestre". El meteorito ha caído en la región de Yakutia, Siberia Oriental.
Un meteorito "potencialmente peligroso" ha caído sobre la Tierra, concretamente entre las localidades de Okeminsk y Lensk, en la región de Yakutia, situada en Siberia Oriental, tal y como habían alertado tanto la Agencia Espacial Europea como científicos rusos.
Los expertos seguían de cerca la trayectoria del asteroide, que finalmente ha terminado atravesando la atmósfera y colisionando contra nuestro planeta en las últimas horas, afortunadamente sin lamentar daños personales.
La Agencia Espacial Europea, que alertó de la caída del cuerpo celeste, estableció en 70 centímetros el diámetro aproximado del meteorito, identificado como C0WECP5. Se trataba de un asteroide de pequeño tamaño.
"Se acaba de detectar un pequeño asteroide en curso de colisión con la Tierra. Con alrededor de 70 cm de diámetro, el impacto será inofensivo y probablemente producirá una bonita bola de fuego en el cielo sobre el norte de Siberia dentro de unas siete horas a las ~16:15 +/- 05 min UTC (17:15 +/- 5 min hora central europea)", publicaba la Agencia Espacial Europea en 'X' una vez detectada la trayectoria del asteroide.
Finalmente, el cuerpo celeste acabó cayendo sobre la zona anunciada dejando un fenómeno digno de ver, como una luminosa bola envuelta en fuego sobrevolando el cielo de Siberia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com