El centro de Europa bajo las aguas
Varias zonas del sureste de Alemania han sido declaradas catastróficas. Angela Merkel, en precampaña electoral, ha vuelto a visitar alguna de las áreas más afectadas. La canciller ha prometido más ayudas para los miles de afectados. La visita de Merkel a las zonas más afectadas sigue a la realizada el martes, por varios del sur y del este del país, donde prometió el primer paquete de ayudas.
En Baja Sajonia la población y los organismos de seguridad se están preparando para una crecida, mientras que en Brandeburgo, estado federado circundante a Berlín, se espera que el Elba, el Spree y el Neisse aumenten considerablemente su nivel durante el fin de semana.
La situación sigue siendo compleja en Baviera, ya que pese a que los niveles de los ríos bajaron sensiblemente respecto a los días pasados, los trabajos de limpieza y reparación de daños implican a miles de voluntarios, equipos de protección civil y soldados. Unos 5.600 soldados participan en esas operaciones en las distintas regiones del país afectadas por las crecidas de los últimos días.
Fuera de Alemania, en Hungría han comenzado a evacuar localidades a orillas del Danubio, donde tratan de contener la crecida con la construcción de diques.