El centro de Europa bajo las aguas

Merkel promete aumentar las ayudas a las zonas inundadas

Situación de emergencia en el Centro de Europa por las inundaciones, al menos 18 personas han muerto y son más de 40.000 los evacuados. Angela Merkel, en precampaña electoral, ha vuelto a visitar alguna de las áreas más afectadas. La canciller ha prometido más ayudas para los miles de afectados.

Varias zonas del sureste de Alemania han sido declaradas catastróficas. Angela Merkel, en precampaña electoral, ha vuelto a visitar alguna de las áreas más afectadas. La canciller ha prometido más ayudas para los miles de afectados. La visita de Merkel a las zonas más afectadas sigue a la realizada el martes, por varios del sur y del este del país, donde prometió el primer paquete de ayudas.

En Baja Sajonia la población y los organismos de seguridad se están preparando para una crecida, mientras que en Brandeburgo, estado federado circundante a Berlín, se espera que el Elba, el Spree y el Neisse aumenten considerablemente su nivel durante el fin de semana.

La situación sigue siendo compleja en Baviera, ya que pese a que los niveles de los ríos bajaron sensiblemente respecto a los días pasados, los trabajos de limpieza y reparación de daños implican a miles de voluntarios, equipos de protección civil y soldados. Unos 5.600 soldados participan en esas operaciones en las distintas regiones del país afectadas por las crecidas de los últimos días.

Fuera de Alemania, en Hungría han comenzado a evacuar localidades a orillas del Danubio, donde tratan de contener la crecida con la construcción de diques.

Más sobre este tema: