CRISIS POLÍTICA EN ALEMANIA
El canciller alemán, Angela Merkel, ha lamentado la dimisión del presidente de Alemania, Christian Wulff, y ha anunciado que los partidos gubernamentales y de la oposición iniciarán conversaciones para designar a un "candidato de consenso" para sucederle.
En una breve declaración ante los medios, Merkel aseguró que el expresidente se merece "todos el agradecimiento" y que "en un Estado de derecho, todo el mundo debe tener el mismo tratamiento". "Con su dimisión ha dejado claro que ha actuado de forma correcta y legal en su cargo y en el servicio a los ciudadanos", añadió.
Asimismo, explicó que tanto los partidos de la coalición gubernamental como los de la oposición iniciarán un "debate" que permita llegar a "un acuerdo para designar a un candidato de consenso" para suceder a Wulff.
Christian Wulff ha presentado este viernes la dimisión, un día después de que la Fiscalía de Hannover hubiera solicitado el levantamiento de su inmunidad para que pudiera ser investigado por delitos de corrupción supuestamente cometidos cuando gobernaba Baja Sajonia.