PRIMERAS DECLARACIONES TRAS EL ESCRUTINIO DE VOTOS

Merkel: "No hay motivos para cambiar nuestra política europea"

La canciller alemana ha mantenido una primera toma de contacto con el presidente del Partido Social Demócrata, Sigmar Gabriel, tras la victoria electoral, aunque no ha dado detalles de si alcanzarán con ellos un gobierno de coalición ya que "le han pedido tiempo".

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que no ve "motivo alguno" para cambiar la política europea de su gobierno, tras la gran victoria electoral de su partido, la Unión Cristianodemócrata, que quedó al borde de la mayoría absoluta. "Nuestra política europea impulsa la integración y desde el punto de vista de la CDU no hay motivo alguno para cambiarla", respondió Merkel al ser preguntada acerca de posibles modificaciones.

Además, ha informado de que ha mantenido una primera toma de contacto con el presidente del Partido Social Demócrata, Sigmar Gabriel, tras la victoria electoral lograda ayer por su partido, la Unión Cristiano Demócrata, que se ha quedado al borde de la mayoría absoluta.

Merkel se ha felicitado nuevamente por el buen resultado obtenido por su partido y ha lamentado que su hasta ahora socio de coalición, el Partido Liberal Demócrata, no haya conseguido representación parlamentaria.

Asimismo, ha defendido que el país necesita un Gobierno estable, pero no ha querido entrar en detalles sobre si la CDU llegará a un acuerdo de coalición con el SPD.

Más sobre este tema: