'BREXIT'
La canciller alemana, Angela Merkel, ha explicado que ha invitado oficialmente a la nueva primera ministra británica, Theresa May, para reunirse en Berlín, al tiempo que ha evitado valorar el nombramiento de Boris Johnson como ministro de Asuntos Exteriores.
"Nuestro trabajo es trabajar muy estrechamente con gobiernos de países aliados", ha afirmado Merkel, en una rueda de prensa tras una serie de reuniones en Bishkek (Kirguistán). Merkel ha afirmado que habló con May por teléfono el miércoles y que le invitó a reunirse en Berlín. "Estoy deseando que trabajemos juntos", ha afirmado.
Merkel ha rechazado valorar la sorprendente decisión de May de situar al frente de Exteriores a Boris Johnson, el exalcalde de Londres y uno de los principales defensores del 'Brexit'. El miércoles, la oficina de May señaló que había hablado por teléfono con Merkel y con el presidente galo, François Hollande para transmitirles que su Gobierno necesitará tiempo antes de iniciar las conversaciones sobre la salida de la Unión Europea.