SEGÚN FUENTES OFICIALES DE SEGURIDAD
Los tres atentados fueron cometidos simultáneamente en una comisaría de Policía y en instalaciones militares de la zona de Azzan. El ataque más grave se produjo en una instalación militar próxima a un oleoducto, según un responsable policial citado por la agencia china.
El balance de los atentados podría aumentar, mientras se sigue evacuando a las víctimas, en ambulancias y automóviles civiles, hacia los hospitales y centros médicos de la zona.
En primer lugar, al menos 20 soldados perdieron la vida tras la explosión de dos coches bomba en una base militar de la localidad de Al Nashama, según un responsable de seguridad, que ha atribuido el atentado a Al Qaeda de la Península Arábiga (AQPA).
El primer coche bomba estalló a la entrada de la base en medio de un grupo de soldados, en el momento en que el conductor intentaba entrar en el recinto. El otro ya se encontraba dentro del campamento cuando se produjo la explosión.
Posteriormente, varios hombres armados dieron muerte a una decena de soldados que participaban en una patrulla en la localidad de Mayfaa, en la misma provincia. Los asaltantes robaron a continuación los vehículos militares y se dieron a la fuga, según varios residentes locales.
La convulsa provincia de Shabwa ha sido escenario de numerosos enfrentamientos armados en los últimos años entre las milicias islamistas y las fuerzas de seguridad.
Al Qaeda de la Península Arábiga, considerada una de las ramas más peligrosas de la red terrorista, supo aprovecharse en 2011 del caos creado por el impacto de la 'Primavera Arabe' en Yemen para hacerse con el control de algunas localidades y sus alrededores en el sur del país.
Pese a que en 2012 sufrió importantes reveses militares a manos del Ejército y de sus aliados estadounidenses, el grupo ha continuado con su oleada de ataques contra objetivos gubernamentales y militares.