La población se ha echado a la calle para protestar por la subida de precios

Siete muertos en sangrientos enfrentamientos entre policía y manifestantes en Mozambique

Al menos siete muertos es el balance de los enfrentamientos entre policía y manifestantes en Maputo, la capital de Mozambique. Cientos de personas se han echado a la calle para protestar por la subida de precios.

La confusión y la violencia reinan en las calles de Maputo. La población se manifiesta en protesta por la subida de los precios, y en los enfrentamientos con la policía se contabilizan ya siete muertos, entre ellos varios niños.

La policía declaró ilegales las manifestaciones, asegurando que ningún grupo había pedido permiso para realizarlas.

Algunos testigos aseguran que las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes. Éstos, previamente, habían quemado neumáticos y colocado barricadas en las calles de Maputo.

Desde un centro hospitalario se aseguró que, además de los siete muertos, se había atendido a más de una docena de heridos.

Los disturbios se están extendiendo por la capital. Los conductores de autobuses los abandonan en plena calle ante el bloqueo de algunas avenidas, y la televisión del país asegura que el aeropuerto ha sido cerrado.

La policía hace llamamientos de calma a la población.

 

 

Más sobre este tema: