EN SIRIA

Mueren alrededor de 20 personas por bombardeos aéreos en Idlib

Un portavoz de un hospital de Idlib ha indicado que un bombardeo aéreo ha alcanzado el patio del centro, matando a 14 personas, incluidos pacientes. También ha precisado que bombardeos aéreos al suroeste de Kafr Tajarim han matado a al menos 12 personas.

Hasta dos decenas de personas han muerto este martes en un bombardeo aéreo obra de la aviación siria o rusa que ha provocado graves daños en un hospital en una localidad en la provincia de Idlib, controlada por los rebeldes, según han informado fuentes médicas locales y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Un portavoz del hospital en Kafr Tajarim, en Idlib, ha indicado que un bombardeo aéreo ha alcanzado el patio del centro, matando a 14 personas, incluidos pacientes. El Observatorio ha afirmado que no hay muertos en el hospital, pero sí ha señalado que el centro ha quedado fuera de servicio.

Por contra, ha precisado que bombardeos aéreos al suroeste de Kafr Tajarim han matado a al menos 12 personas, incluidos civiles y combatientes rebeldes.

Según el Observatorio, la aviación del régimen de Bashar al Assad y los aviones rusos han intensificado los bombardeos en Idlib, una de las pocas zonas bajo control de los rebeldes en el oeste del país. Los insurgentes y sus familias que han optado por abandonar zonas bajo asedio gubernamental en torno a Damasco se han dirigido hacia Idlib.

Más sobre este tema: