SEGUNDA OLA DE TORNADOS
Al menos 89 personas han muerto por el paso de un tornado en la ciudad de Joplin, localidad de 50 mil habitantes, ubicada en el suroeste del estado norteamericano de Missouri, según ha informado Mark Bridges, juez de instrucción del condado de Newton.
El forense del condado Newton, Mark Bridges ha destacado que se desconoce el número total de víctimas. "Escuchamos que la cifra habría superado el rango de 100, pero no creo que alguien tenga un buen recuento en este momento", agregó Bridges, al tiempo que aclaró que 11 cuerpos fueron recuperados desde un sólo lugar.
Por su parte, el gobernador del estado de Misuri, Jay Nixon, declaró a la cadena CNN que una cantidad desconocida de personas había perecido, señalando, "no hay cifras, pero existe la confirmación de que hubo muertes". El fenómeno meteorológico formó parte de una serie que azotó el centro-norte la noche del domingo. Del estado de Texas en el sur a Michigan en el noreste se emitieron advertencias de tornado.
A su vez, sucedió a un tornado de la noche del sábado que atravesó un poblado pequeño del este de Kansas, donde mató a una persona y destruyó al menos 20 casas, mientras caían con fuerza tempestades en la región con granizo que algunos residentes describieron del tamaño de pelotas de béisbol, informaron las autoridades el domingo.
Obama quiere ayuda rápida
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que el director de la Agencia para la Gestión de Desastres (FEMA), Craig Fugate, viajará a Misuri para facilitar la máxima ayuda cuanto antes a los afectados.