HA HABIDO TAMBIÉN 20 HERIDOS
Al menos once personas han muerto por la explosión de tres bombas junto a un popular hotel situado cerca del aeropuerto internacional de la capital de Somalia, Mogadiscio.
"Lo primero que oímos fue un gran golpe y a las fuerzas de seguridad abriendo fuego inmediatamente", ha relatado Abdullahi Hussein, que vive a 300 metros del hotel Jazira. "Después de unos pocos minutos, se produjo otra explosión y hubo más disparos", ha añadido.
El tercer artefacto, oculto en el interior de un coche, estalló en la misma zona aproximadamente una hora después de las primeras explosiones, cuando las autoridades estaban analizando el vehículo.
Ningún grupo ha reivindicado este triple atentado, si bien siempre que ocurren este tipo de sucesos la milicia islamista Al Shabaab figura como el principal sospechoso para las autoridades.
El primer ministro del país ha condenado el triple atentado. "Los terroristas han empezado 2014 como terminaron 2013, con violencia y asesinatos indiscriminados. Esto sólo servirá para unir a Somalia contra ellos", ha dicho a través de su cuenta oficial en la red social twitter.