MÁS DE DOS HORAS PARA APAGAR EL FUEGO
Al menos 8 personas han muerto y dos más resultaron heridas de gravedad en Vietnam a causa de una explosión seguida de un incendio en una fábrica de caramelos a las afueras de Hanoi, informó la prensa local.
El suceso ocurrió a media mañana en un polígono industrial en el distrito de Hoai Duc, adonde acudieron varias dotaciones de los bomberos que necesitaron más de dos horas para apagar el fuego, según el portal VNExpress.
El siniestro se originó durante unos trabajos de mantenimiento en la nave industrial, en los que se utilizaban soldadores que hicieron saltar chispas e incendiaron el techo, parte del cual se hundió, indicó el comité del distrito.
Una testigo declaró al portal que la explosión provocó la caída de varias placas metálicas que bloquearon el único acceso a la nave y retuvo a los trabajadores dentro mientras se propagaban las llamas. Según otro testigo, la policía encontró a las víctimas en un rincón al fondo de la nave, incluidas dos personas que fueron trasladas al hospital con graves quemaduras.