EN TOTAL SECUESTRARON A 129 MENORES
44 niñas han sido liberadas tras ser secuestradas supuestamente por la milicia radical islámica Boko Haram el pasado lunes en una escuela de Chibok, en el noreste de Nigeria, mientras que otras 85 escolares siguen en paradero desconocido, informaron las autoridades estatales.
En las últimas horas 14 niñas lograron escapar de sus secuestradores por lo que, junto a las 30 estudiantes que huyeron el pasado jueves, el número de menores liberadas es de 44, explicó el comisionado de Educación del Estado de Bono, Inuwa Kubo, citado hoy por el diario local The Punch. "De estas 14 niñas, tres están conmigo en la Escuela Gubernamental Femenina de Secundaria de Chibok (objeto del secuestro), mientras que el gobernador del estado, Kashim Shettima, me ha confirmado que otras 11 niñas escaparon de su cautiverio", afirmó Kubo.
Estas niñas, explicó, ya han regresado con sus familias y están "a salvo". En total fueron raptadas 129 estudiantes, por lo que Nigeria continúa con la búsqueda de las 85 niñas que todavía siguen en paradero desconocido tras el ataque que las autoridades atribuyen a Boko Haram.
El Ejército de Nigeria aseguró el pasado miércoles que 121 de las 129 escolares secuestradas ya habían sido liberadas ya habían sido liberadas, pero se retractó de esta información y admitió que la mayoría de las niñas permanecían retenidas por sus secuestradores.