COLAPSO EN EL TRANSPORTE AÉREO
En el mes y medio que llevamos de 2014, Estados Unidos sufre su tercer temporal severo. Salvo Florida, la nieve cubre toda la costa este norteamericana. Washington, Nueva York y otras grandes ciudades tiene que convivir con un nuevo y grueso manto blanco.
La nieve dificulta enormemente las comunicaciones, pero lo más grave es que en las últimas horas han muerto 22 personas, la mayoría en accidentes de tráfico. Es el caso de un accidente múltiple en el que un centenar de vehículos se han visto involucrados. El siniestro espectacular que ha causado 33 heridos y entre cuyo caos, permanecían horas después centenares de conductores.
"He estado tiritando durante las últimas horas. He tenido suerte porque coche solo tiene un pequeño golpe en la parte de atrás, pero quiero salir de aquí" clama Susan, una de las jóvenes afectadas.
El tráfico aéreo se ha visto también gravemente perturbado. Miles de vuelos han sido cancelados desde que comenzó la ola de temporales. "Está siendo un inverno horrible para volar. Tenemos un récord de cancelaciones. Desde diciembre más de 75.000 y sólo en las últimas horas, 1.500" asegura un portavoz de los aeropuertos norteamericanos. La previsión anuncia más nieve para las próximas jornadas.