DAESH HA REIVINDICADO EL ATENTADO
Al menos 62 personas han muerto y más de cien resultaron heridas en el ataque contra un centro de entrenamiento de la Policía en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.
"En el ataque han muerto 59 personas del centro policial, además de los tres atacantes, y unas 100 han resultado heridas", dijo Anwar-ul-Haq Kakar, portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán, de la que es capital Quetta.
El asalto comenzó antes de la medianoche cuando tres terroristas entraron en las instalaciones policiales y empezó una batalla contra las fuerzas de seguridad que se ha alargado durante cinco horas, dijo el portavoz policial Gulab Khan.
La fuente indicó que los tres asaltantes llevaban chalecos bomba y que dos de ellos activaron los explosivos que portaban. Un cadete de la academia explicó a televisiones locales que vio como tres hombres con ropa de camuflaje entraron en el dormitorio con rifles Kalashnikov. "Empezaron a disparar, pero pude escaparme por un muro", indicó el aspirante a policía.
El mayor general del cuerpo de los Frontiers Corps Sher Afgan dijo a medios locales que los atacantes pertenecían al grupo insurgente suní de vocación sectaria Lashkar-e-Jhangvi y que durante el ataque estaban en comunicación con Afganistán.
Daesh ha reivindicado en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq el ataque terrorista.
El grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha publicado un mensaje en Amaq en el que muestra una imagen de los tres supuestos autores del ataque, los tres armados con fusiles, uno de ellos con la cara tapada por una gorra y otro señalando hacia el cielo, un gesto habitual en los terroristas que pretenden cometer atentados suicidas.
El ministro del Interior provincial, Sarfraz Bugti, ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que los responsables del ataque "se encuentran en Afganistán".