EL AGUA SE HA CONGELADO Y DIFICULTA EL RESCATE
La Policía de Québec elevó a ocho el número de muertos en el incendio que sufrió el jueves una residencia de ancianos en la localidad de L'Isle-Verte, en la que 30 personas desaparecieron y 20 fueron rescatadas.
En la residencia viven entre 50 y 60 personas y varias ya han sido rescatadas por la Cruz Roja, entre ellas 20 heridos que fueron trasladados al hospital local y a Quebec.
Todavía continúa la operación de búsqueda y rescate, dificultada por el "frío extremo", mientras que el fuego ya ha sido controlado. El agua que se ha congelado ha impedido entrar durante varias horas en el interior del edificio, por lo que está dificultando las labores de rescate.
Los agentes de la Policía que están investigando las causas del incendio y si éste ha sido provocado, han manifestado que es "demasiado pronto" para confirmar si el sistema de rociadores automáticos estaba funcionando correctamente. El archivo del Ministerio de Salud ha detallado que la residencia contaba con un sistema parcial de riego, además de alarma contra incendios y detectores de humo.