LOS ATAQUES TERRORISTAS SIGUEN EN EL SINAÍ
Al menos 20 agentes de las fuerzas de seguridad egipcias y 22 milicianos islamistas han muerto este martes en enfrentamientos registrados tras una serie de ataques coordinados contra puestos militares en el norte de la península del Sinaí, según han informado fuentes de los servicios de seguridad egipcios.
Unos 70 milicianos han atacado cinco puestos de control, según ha señalado un portavoz del Ejército, para después explicar que 22 de los atacantes han muerto y otros diez militares han muerto o han resultado heridos.
Los ataques tenían como objetivo puestos de control y comisarías, y han sido reivindicados por el autodenominado Estado Islámico. La ofensiva terrorista coincide con el segundo aniversario del golpe militar que derrocó al presidente Mursi.
El norte del Sinaí es una zona con importante presencia de extremistas islamistas. En los últimos meses la región ha sufrido un gran número de ataques radicales que han acabado con la vida de cientos de policías y militares. El grupo de milicianos más activo es la 'Provincia de Sinaí', que ha jurado lealtad al Estado Islámico.
A comienzos de esta semana, el fiscal general de Egipto murió en un atentado con coche bomba contra su convoy en El Cairo, lo que ha sembrado duda sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad de frenar la amenaza del terrorismo islamista.