LLUVIAS TORRENCIALES
Al menos 20 personas murieron tras producirse un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias que azotan el estado de Manipur, en el noreste de la India, informaron fuentes oficiales. "No se sabrá el número exacto de víctimas hasta que se completen las labores de evacuación. Por el momento, sabemos que 20 vecinos han muerto y uno ha sobrevivido al peor desprendimiento en Manipur en los últimos tiempos", dijo una fuente policial al diario local Times of India.
El pequeño pueblo del distrito de Chandel en el que se produjo el deslizamiento, cercano a la frontera con Birmania, quedó totalmente sepultado bajo la tierra, según publicaron medios indios. El diputado del distrito Victor Nunghlung indicó al canal NDTV que los equipos de rescate no llegarán a la zona hasta mañana debido a las inundaciones y desprendimientos que azotan Manipur.
Hace tres semanas, el vecino estado de Meghalaya fue golpeado por lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra asociados a la temporada de monzones, que dejaron al menos 13 muertos y miles de afectados. Aquellas lluvias afectaron en Assam, fronterizo con Meghalaya, a unas 320.000 personas en 699 pueblos y anegaron más de 10.000 hectáreas de cultivos.