UNAS 70 CABAÑAS ESTÁN SEPULTADAS
Al menos 104 cadáveres han sido recuperados entre los escombros provocados por una avalancha en una mina de jade en el Estado Kachin, en el noreste de Birmania, informó hoy el diario estatal 'Global New Light of Myanmar'. Los equipos de emergencia trabajan en busca de supervivientes en la zona, a pesar de que no se han facilitado cifras oficiales sobre el número de desaparecidos.
El accidente tuvo lugar a primera hora del sábado en una zona que produce uno de los tipos de jade de mayor calidad del mundo, pero las minas y las zonas de depósito están plagadas de peligros y los trabajadores, en su mayoría migrantes de otras zonas del país, trabajan largas jornadas por poco dinero.
"Las labores de búsqueda continúan"
Este mismo agente ha indicado que el accidente tuvo lugar en una zona minera controlada por Triple One Jade Mining en torno a las 03:00 de la mañana. Los residentes del área sostienen que no es la primera vez que ocurre algo similar, sino que en lo que va de año se han registrado al menos cinco incidentes similares.
El diario birmano 'Global New Light of Myanmar' ha afirmado que muchos de los mineros estaban durmiendo en cabañas cuando tuvo lugar el deslizamiento. Sólo cinco de ellas se libraron del desplome de tierra.