HAY SEGUIDORES DE AL QAEDA EN LA ZONA
Al menos 26 personas han muerto este sábado en Yemen por la explosión de un coche bomba frente a la residencia presidencial de la provincia de Hadramut, en el día de la toma de juramento de Abd Rabbu Mansur Hadi como nuevo dirigente del país, según informaron testigos presenciales y fuentes sanitarias.
Una fuente de seguridad informó de que un terrorista suicida hizo estallar el vehículo, una camioneta cargada de explosivos, contra la entrada del edificio gubernamental, que sirve de sede al jefe de Estado en sus visitas a Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut.
Entre las víctimas mortales figuran tanto miembros de la Guardia Republicana, encargados de la protección del palacio, como viandantes aunque en el momento del atentado no había ningún responsable regional o personalidad política en el edificio.
El atentado habría provocado además numerosos heridos aunque por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque.
La provincia de Hadramut es conocida por la importante presencia de seguidores de la red terrorista de Al Qaeda, que han tomado el control temporalmente de ciudades meridionales. Por ello, la fuente no descartó que detrás del atentado esté la organización terrorista, que desde el 2009 ha perpetrado decenas de ataques contra objetivos gubernamentales, militares y turísticos en esta provincia.
La lucha contra Al Qaeda es una de las prioridades del nuevo presidente, quien en su discurso de investidura ante el Parlamento en Saná consideró este asunto "un deber nacional y religioso para lograr el retorno de los desplazados".