ALREDEDOR DE 34 HERIDOS

Un ataque talibán deja 19 muertos en Afganistán

El atentado se ha producido contra la oficina del gobernador de la céntrica provincia afgana de Parwan. Se trata del segundo en menos de diez días en zonas cercanas a Kabul.

Al menos 16 personas han muerto y otras 34 han resultado heridas a consecuencia del ataque insurgente lanzado esta mañana contra la oficina del gobernador de la céntrica provincia afgana de Parwan, según informaron fuentes médicas.

Un grupo de insurgentes armados ha atacado el complejo que alberga la oficina del gobernador de la provincia afgana de Parwan. Según los testigos, se han escuchado dos potentes explosiones y fuego de disparos en el interior del complejo.

El objetivo del ataque era la oficina del gobernador regional situada en la ciudad de Charikar, capital de Parwan, donde se está registrando un enfrentamiento armado entre los integristas y las fuerzas de seguridad. 
Helicópteros de las fuerzas internacionales están sobrevolando la zona, según un comunicado de la OTAN.

A punto de cumplirse una década desde la invasión de EEUU y caída del régimen talibán, los insurgentes parecen encontrarse en un momento de fortaleza, y envalentonados por el inicio de la retirada gradual de las tropas extranjeras. Este es el segundo gran ataque talibán en menos de diez días en zonas cercanas a Kabul.

Más sobre este tema: